tengo una gran duda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tengo una gran duda

Mensaje  Lilith el Lun Mayo 23, 2011 4:14 pm

re hola a todos ....ho hablado con satanista ..con diabolico y con luciferniano y la verdad q tengo un lio uuuuuuuuuuuuufffffffff
q ni te cuento ...pero q se diferencia un satanista con un luciferniano o un diabolico ???????? gracias y chao sigo trabajando cheers
avatar
Lilith
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las palabras Satanismo, Luciferismo y Diabolismo no dejan mucho que decear...

Mensaje  Vega [L S D] el Miér Mayo 25, 2011 3:30 pm

El satanismo ha recibido la ‘’mala’’ reputación de ser considerada una secta que adora al Ángel del mal (Lucifer) y realiza actos ilegales y contra la voluntad de Dios…
Pero esa no es la reputación que le dan los integrantes de esta secta (Satánicos) ellos
Prefieren considerarse seguidores de Antón Szandor Lavey (Nacido en Chicago, el 11 de abril de 1930).
Antón Szandor Lavey consideraba a religiones como el Cristianismo y el Judaísmo como ‘’sectas’’ que perseguían una ideología fuera de lo común, el cual describía al ser humano como ‘’perfecto y único’’, y que cada persona debería seguir el camino del bien para llegar al ‘’paraíso de Dios’’.Lavey no soportaba la idea de que estas religiones supuestamente ‘’buenas’’ controlaran el mundo trayendo una visión de perfección y determinación de bien.
Por eso en la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año 1 del reino de Satanás.

Antón Szandor Lavey



A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Antón LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra.
(La Vey obserbava los sabados a la noche a los hombres que miraban con lujuria a bailarinas semi desnudas del parque, y los domingos por la mañana mientras tocaba el organo en los actos evangelistas, veia a los mismos hombres con su flia. pi...diendole a dios q los purgara de sus deseos carnales, y al otro sabado regresaban y volvian a caer en lo mismo, fue ahi cuando supo que la iglesia cristiana se nutre de hipocrecia y que la naturaleza sexual del hombre a la larga siempre se revela...en esto se basa el satanismo,,en no ser ya mas hipocrita...el no tener limitaciones morales religiosas y ser libre de ellas.)
Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo. Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y no satánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el Yin y yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Además la Iglesia de Satán tiene toques muy oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta y el uso de pentagramas o estrellas de cinco puntas y las cruces invertidas. Además la Iglesia de Satán cree en la magia y realiza rituales, aunque son de carácter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y la humanidad en el mismo dibujo.


LUCIFERISMO


Luciferismo Vs. Satanismo
Si bien, no todos los luciferinos se consideran satanistas -muchos rechazan el término enfáticamente-, por el contrario, muchos satanistas se consideran luciferinos. Diferentes organizaciones satánicas aducen ser luciferinas.

El Luciferismo es una doctrina esotérica, filosófica y en algunos casos religiosa, que gira en torno a la figura del dios romano Lucifer, que a su vez es considerado como el ángel portador de la Luz. El luciferismo en general reniega del satanismo y asegura que Lucifer y Satán no son la misma entidad, sin embargo algunas organizaciones satánicas se consideran a sí mismas luciferinas.

El luciferismo gnóstico fue una doctrina primitiva del luciferismo y/ó del gnosticismo cristiano que promulgaba que Jesús era hijo de Lucifer, mientras que el Demiurgo, el dios del mal y creador del Universo material según la tradición gnóstica, era el verdadero dios de los judíos. Se identificaba al dios de los judíos con el Demiurgo -recordando la acusación de Jesús diciéndole a los judíos que su dios era Satán- y la parábola en que el Diablo tienta a Jesús en el desierto y le ofrece el mundo si lo adora, es decir, el Diablo era el dueño (dios) del mundo (material). Ya el ocultista Eliphas Levi menciona a Lucifer en Dogma y Ritual de Alta Magia.

SECTAS LUCIFERICAS


La secta de Luciferismo se denomina “Amigos de Lucifer" y se caracteriza por se uno de los grupos más peligrosos dentro del satanismo. A los seguidores se los involucra habitualmente en casos de secuestros, asesinatos e incluso abusos y la concentración más grande de estos fieles se encuentra situada en Estados Unidos. Por otro lado, se dice que para pertenecer a esta secta satanista es necesario cumplir con ciertos requisitos tales como la exposición sexual, necrofilia, necrofagia y beber sangre debido a que estas acciones representan un voto de fidelidad al Dios. Por otra parte en los rituales de esta rama de la religión es común que se practiquen, sacrificios humanos e incluso han existido muchos casos en los cuales la ofrenda a su Dios eran niños o incluso bebes.

(Esta de mas aclarar que hay mas sextas que parten del Luciferismo, pero no conosco)
y en tanto al Diabolismo

Diabolismo, creencia hacia Satán como un Dios. Algo así como los cristianos alaban y hacen rituales hacía Jehová, los Diabolistas alaban y hacen rituales hacía el “Demonio”. Tambien es conocido como el Satanismo Teísta.

Anticristianismo

Anticristianismo, todo lo contrario a las creencias cristianas como lo es la biblia.

Espero que te alla ayudado.
SaludoZh

RaizZz...

(Disculpen pero no ando con mucho tiempo...)

avatar
Vega [L S D]
Admin

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 28
Localización : Hurlingham, Arg. Bs As.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.