Discusion Teologica La Biblia vs Hechos reales - FIGTH!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discusion Teologica La Biblia vs Hechos reales - FIGTH!

Mensaje  Asmodeo el Vie Feb 18, 2011 5:22 pm

Bueno, es bien sabido que "La Biblia" esta colmada de contradicciones e inexactitudes y bueno, mentiras tambien. Una de ellas es esta ¿cuando nacio jesus?

He aqui lo que dice la biblia vs hechos historicos reales:

ROUND 1 - FIGTH!!

La Biblia:

* Mateo 2:1

“Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, preguntando: —¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido para adorarle. “

Hechos reales:

El rey Herodes murio cerca del siglo 4 antes de cristo, es decir, 400 años antes de que naciera jesus.

Bueno si se tiene 2 dedos de frente se entiende que si los reyes magos vieron la estrella en el oriente, estos debieron caminar hacia el oeste

Hechos reales win! - Flawles Victory

ROUND 2 - FIGTH!

La Biblia:

* Lucas 2:1-3

“Aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de César Augusto, para levantar un censo de todo el mundo habitado. Este primer censo se realizó mientras Cirenio era gobernador de Siria.Todos iban para inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad.”

Hechos Reles:

Las evidencias historicas dicen que este censo si existio, lo que no concuerda es que fue hecho EL SIGLO 6 DESPUES DE CRISTO!

Hechos reales win! - double Flawles Victory

Hechos reales shows "Mercy"

ROUND 3 - FIGTH!

La Biblia: ¿Donde nacio jesus?

* ¿Dónde nació Jesús? ¿Cómo fue Jesús concebido? - Mateo 1:18-25

Y el nacimiento de Jesus Cristo fué así: Que estando María su madre desposada con José, ántes que hubiesen estado juntos, se halló haber concebido del Espíritu Santo. Y José su marido, como era justo, y no quisiese exponerla a la infamia, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí, que el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer; porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS: porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que había hablado el Señor por el profeta, que dijo:
He aquí, una vírgen concebirá, y parirá un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que interpretado quiere decir: Dios con nosotros. Y despertado José del sueño; hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Y no la conoció hasta que parió a su Hijo primogénito; y llamó su nombre Jesus.

Hechos Reales:

* La supuesta profecía , en Isaías 7:14 , fue para su época, no para Jesús (alrededor de 700 años en el futuro). El autor de Mateo descontextualizo el texto original para dar credibilidad a su personaje. En Isaías, Acaz le da dicha profecía al rey:

Isaías 7:13-17

13 Y dijo: Ahora oid, casa de David: ¿No os basta ser molestos a los hombres, si no que también lo seais a mi Dios?
14 Por tanto el mismo Señor os dará señal. HE AQUÍ QUE LA VÍRGEN CONCEBIRÁ, Y PARIRÁ HIJO, Y LLAMARÁ SU NOMBRE EMMANUEL.
15 Comerá manteca y miel, hasta que sepa desechar lo malo, y escoger lo bueno.
16 Porque ántes que el niño sepa desechar lo malo, y escoger lo bueno, la tierra que tu aborreces será dejada de sus dos reyes.
17 Jehová hará venir sobre tí, y sobre tu pueblo, y sobre la casa de tu padre dias, cuales nunca vinieron desde el día que Efraim se apartó de Judá, es a saber, al rey de Asiria.

* Isaías 7:14 se refiere a una mujer joven (almah), no una virgen (‘betulot’).
* 2 Crónicas 28 muestra que el rey Acaz (que recibió la profecía de Isaías) fue derrotado después – negando así la profecía de Isaías.
* Mateo 2:1-2 presenta a Jesús como nacido en Belén (la casa de José, donde la familia permanece durante unos dos años), haciendo referencia a una profecía dada en Miqueas 2:2..

Miqueas 2:2

2Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

Pero esto es poco probable por dos razones.

* “Belén Efrata” en Miqueas 5:2 se refiere no a un pueblo, sino a un clan: el clan de Belén, que era el hijo de la segunda esposa de Caleb, Efrata (1 Crónicas 2: 18, 2:50-52, 4 : 4).

1 Crónicas 2:18

18Caleb hijo de Hesrón engendró á Jerioth de su mujer Azuba. Y los hijos de ella fueron Jeser, Sobad, y Ardón.

1 Crónicas 2:50-52

50Estos fueron los hijos de Caleb, hijo de Hur, primogénito de Ephrata: Sobal, padre de Chîriath-jearim;

51Salma, padre de Beth-lehem; Hareph, padre de Beth-gader.

52Y los hijos de Sobal padre de Chîriath-jearim fueron Haroeh, la mitad de los Manahethitas.

1 Crónicas 4:4

4Y Penuel fué padre de Gedor, y Ezer padre de Husa. Estos fueron los hijos de Hur, primogénito de Ephrata, padre de Beth-lehem.

* Nunca llamó a Jesús “Emanuel” en la Biblia.
* El argumento que usa el autor de Mateo al decir el significado del nombre no es valido, ya que todos los nombres hebreos poseían un significado.(incluido Jesús)

* ¿Dónde nació Jesús? – Lucas 2:4-7

Y subió José también de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Para ser empadronado, con María su mujer desposada con él, la cual estaba preñada. Y aconteció, que estando ellos allí, los dias en que ella había de parir se cumplieron. Y parió a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y le acostó en el pesebre; porque no había lugar para ellos en el mesón.

NOTA: El autor de Lucas afirma que Jesús nació en un establo, la ubicación tradicional. La familia fue a Jerusalén unos ocho días más tarde, luego regresó a Nazaret. No hubo Magos.

Mateo 2:1-2

1Y COMO fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem,

2Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.

HECHOS REALES WIN!

FATALITY!

Fuente: http://www.ateoyagnostico.com/2011/02/08/la-historia-del-nacimiento-de-jess-y-su-familia-todo-contradicciones/

Asmodeo
Admin

Ver perfil de usuario

Jesus no es el hijo de dios...

Mensaje  Vega [L S D] el Mar Mayo 10, 2011 12:49 am

Jesus no es el hijo de dios...!

Por que?

An oido ablar alguna ves de "Marduk" (Dios Babilonico).
y acerca de la "Trinidad" o Padre, Hijo y Espiritu santo?

Es muy simple y bastante ironico.
Genesis: 1 - 1: En el principio dios creo los cielos y la tierra...

Todos lo sabran...
Ahora bien...
En la cultura babilonica Marduk...

"En esta historia escrita en las tablas cuneiformes Sumerias llamas Enûma Elish se cuenta que antes de la época de dioses y del mundo no había nada sino una un gran mar de aguas caóticas gobernadas por Apsu(agua dulce) y Tiamat(agua salada) este ultimo una serpiente monstruosa. Mientras que el tiempo pasó se crearon a los dioses en esperanzas de traer orden a este caos. Uno de estos dioses, Ea, mata Apsu, así comenzaría una guerra contra Tiamat y su cría de monstruos. Tiamat emprendió guerra contra el Ea y los otros dioses.
Marduk era el más fuerte y el más sabio de dioses y fue elegido para matar a Tiamat de una vez por todas. Convocó las energías de todos los otros dioses, Marduk fue a la guerra con Tiamat.

Marduk se armó con un arco y varias flechas, sobre un carro atronador, una red de tormentas, y una daga serrada del relámpago. Él fue en busca de Tiamat. Rodando su trueno y tormentas antes de él, Marduk luchó primero con un monstruo que era hijo la diosa malvada Tiamat Cada vez que él mató a un monstruo, él se movió más cercano a la diosa malvada Tiamat.Un día, él consiguió atraparla en su redes Tiamat gritó con furia. Antes de que ella podría crear a otro monstruo, Marduk tiró una flecha abajo su garganta y la mató Marduk poderoso tomó el cuerpo de Tiamat y lo partio en dos. con una mitad del cuerpo hizo el cielo. Él creó la luna para guardar a los cielos, y la fijó que se movía hacia adelante y hacia atrás, en patrulla sin fin. Con la otra mitad de Tiamat hizo la tierra y con la

sangre de los ojos del monstruo,hizo fluir los ríos Tigris y el Éufrates. El plantó los campos de grano, y bendijo la tierra con lluvia y con vacas e hizo bosques creo huertas enormes. Marduk obligo a los dioses que habían apoyado a Tiamat que tuvieron que trabajar los campos como castigo. Estos dioses pronto se quejaron de todo el trabajo que tuvieron que hacer. Quemaron sus campos y cestas en protesta. Marduk, con un ojo en el futuro, ofreció a los viejos dioses un acuerdo. Si acordaran reconocer Marduk por como su jefe supremo de todos los dioses, él crearia unos seres para hacer el trabajo en su lugar.Asi es cómo pusieron a los seres humanos sobre la tierra. Marduk creó a seres humanos para hacer el trabajo,en la tierra para labrar y usar la azada, para tender los canales y los animales, y para adorar a todos los dioses en los festivales. Jefe de la asamblea de dioses Impresionados, y según lo prometido, los dioses concedieron Marduk con la posición permanente de líder de la asamblea de todos los dioses. A este día, el símbolo de Marduk es la daga serrada que él sostiene en su correa, su arma de confianza del aligeramiento que todavía le ayuda a mantener orden los cielos."

Okay... en pocas palabras... la cultura babilonica, que si leen atentamente, tiene sierto paralelo con el genesis cristiano...

Perfecto... Volvamos atras.

Genesis: 26; "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"

Conquien ablo dios? Con hijo o el espiritu santo?
Si los dos forman un mismo cuerpo y trabajan de la misma manera... Con quien ablo?
No es logico, si forman un mismo cuerpo... Ablo con su mano? con una extremidad?

Con los angeles? "Agamos" Nosotros...
Acaso dios reconoce a los angeles como dioses?...

La respuesta: Es un autentico plagio de la cultura babilonica... Marduk ablo con muchos dioses...

Perfecto...

Volvamos Atras...
Los cristianos, separacion de los judios de Yahveh, creian que un mesias llegaria...

En ese tiempo... Fornicar, era penado con la muerte... Ablar de dios era un acto divino, blasfemar, era pena de muerte...

Maria, pudo aver sido la mujer mas pura, y todo lo demas...
Pero la puresa, NO EXISTE...
Nadie es puro...
Maria, pudo aver fornicado... con miedo a ser apedreada por aver cometido adulterio, Dijo que su hijo, fue otrogado por un dios... Podriamos decir que el que engendro al hijo de Maria, fue una persona llamada Gabriel, siguiendo la simbologia... o enigmas...

Okay... Jesus, el hijo de dios... por que de la nada surgio...

Fue la gran excusa para los Cristianos separados de los Judios de Yahveh, para creer que Jesus, era el CRISTO.

Todos sabemos, que la biblia fue manipulada...

En cierto momento, utilizaron la famosa (por que antiguamente dios ablo con los angeles ojo o.O) "Trinidad" Para dar a conoser, que dios, (el plagio de marduk) ablo con sus otros yo... y no con angeles ni como dice la cultura babilonica...

Eso es todo...

Proxiimamente ablare de las 10 plagas de egipto...

Atte: RaizWalk.

Vega [L S D]
Admin

Ver perfil de usuario

Re: Discusion Teologica La Biblia vs Hechos reales - FIGTH!

Mensaje  Admin el Jue Mayo 19, 2011 2:14 am

raiz, agarra esa respuesta y haz un post nuevo con ese tema, me gusto bastante

saludos

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://satanistas.spanishforo.com

Mensaje  lolo26 el Jue Jun 02, 2011 11:13 pm

Jajajaja... que es mas facil creer?...

una enseñanaza que sabes que es buena en el fondo de tu corazon?

O una historia que sabes que fue hecha por hombres corruptos o sabe dios que tipo de hombres.

La biblia son enesañanzas mi hijo, no podras modificar su eneseñanza con hechos reales Very Happy

Saludos

lolo26
Iniciado
Iniciado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Van el Vie Jun 03, 2011 3:27 am

Pero vos estas creyendo ciegamente en un libro que puede ser cualquier cosa, un tipo comun lo puede haber escrito (como si fuese una novela) y millones de tontos ignorantes comenzaron a seguirlo a travez del tiempo para creer que hay algo mas alla de la muerte, para no sentir tanto temor.
De seguro si hubieses nacido en una comunidad Budista vos tambien lo serias, lo mismo si fuera una comunidad Atea, el cristianismo se te impone desde chiquito, te bautizan, la mayoria de los padres son cristianos y le enseñan esas boludeces a los hijos, asi es como les cierran los ojos y los alejan de la verdad y los hechos. En vez de aceptar algo porque se te fue impuesto deberias analizar bien todo y pensar.
Si la fe es creer ciegamente en algo porque no me adoras a mi como tu dios, al igual que "jesus" yo tampoco voy a demostrar nada, asi que no somos tan diferentes.
Ah y creo que todavia no captas, el Satanismo sostiene al HOMBRE como su propio DIOS, no a Satan, Lucifer, etc. Grabatelo.

Saludos, abri la cabeza de una vez

Van
Iniciado
Iniciado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vega [L S D] el Vie Jun 03, 2011 3:36 am

lolo26 escribió:Jajajaja... que es mas facil creer?...

una enseñanaza que sabes que es buena en el fondo de tu corazon?

O una historia que sabes que fue hecha por hombres corruptos o sabe dios que tipo de hombres.

La biblia son enesañanzas mi hijo, no podras modificar su eneseñanza con hechos reales Very Happy

Saludos

Para tu post anterior, y este post... me gusto mucho esto, por que todo se resume en una explicasion muy muy muy logica que es Hipocresia...
Que es mas facil creer? <--hermosa pregunta, que lleva a su unica respuesta...
"una enseñanaza que sabes que es buena en el fondo de tu corazon?"

["O una historia que sabes que fue hecha por hombres corruptos o sabe dios que tipo de hombres."] Quien sabe que hombres tan corruptos y malvados... oh! no! dios me libre... Jajajah, dios me libre de los hombres corruptos y malvados que escribieron la biblia, que por sierto lo puse en mi post de "El Amor de Dios, que dura toda la eternidad, y su ira solo un instante. (Salmo 30:6)".

En fin, me decis que es mas facil de creer, exacto. Es la respuesta...
Facil= Sensillo= Conveniente= Hipocresia.
Crees a ciegas en eso, en "La Santa Biblia" ignorando por completo realidades de otras culturas... y cientos de mitologias, y realidades absolutas como "Que jamas uvo indicios de que los hebreos estubieron cautivos alguna ves en Egipto.
O que en realidad, lo que llamamos cuerpo y sangre de cristo, es un antiguo ritual Zelda, que consistia en beber la sangre y los fluidos provinientes de un parto.
El caliz la vagina, y la sangre... El Elixir de la vida.
Pero el cristianismo dio vuelta todo. Jesus fue uno de los tantos engañados. Y asi pedecio. Jesus fue crusificado, por blasfemo, por contradecir, por oponerse ante un sistema y haci murio, y jamas resusito. Y si lo iso? que clase de ser, tan poderoso que aviendo "Dado su vida por nosotros" y teniendo el poder de resusitar, e ir a todas partes del mundo, para que lo maten otra vez, y resusite y siga basfemando contra la libertad, y aga saber a todo el mundo de su existencia. No, solo resusito y se fue a volar un rato por los cielos... cuando todos sabemos, que alla arriba solo hay espacio... plantas... y es imposible la vida...
Me diras que jesus agarro por la calle que corta a jupiter, se tomo el meteorito de las 14:15hs, que lleva por costanera del sol. Y se bajo 3 sistemas solares antes, paro, en un planeta remoto, basfemo un poco mas, y despues tomo el 1º meteorito rumbo a dios?? JAJAJAJA... que increible, hasta Dragon Ball Z, es mucho mas creible. Y es mas! Creeria mas a mi Sobrinito (Marcos 6 años, (faltan 2 dias Very Happy) cuando me diga, Goku paso por la ventana de casa y me saludo.
Obvio, el lo vio, y yo podria verlo en cualquier momento, pero lo chistoso, es que dios nunca dio la cara. Jamas, creer que fue jesus el enviado, el pobre hijo del carpintero, flustrado de la vida... lleno de complejos... (Podriamos decir que jesus tenia muchos problemas psicologicos que lo llevaron a ser tan carismatico) (Ezquisofrenia, Depresion, Paranoias, entre otra cosas)
Ya que los reales "Cristianos" son los judios, y todos sabemos que los "Cristianos de ahora" son una separacion de los judios creyentes de Yahveh, en un conflico sobre el origen de mal, antiguamente DE TODO ERA RESPONSABLE YAHVEH. Pero cuando vinieron reamente serios problemas, hay fue cuando crearon al diablo. Que diablo como palabra no existe. Lucifer, fue extraido de la cultura Romana.
Los que estudian historia, cultura, saben perfectamente que la biblia fue echa plagio tras plagio.

En fin. como dije al principio, todo se remonta a Hipocresia.

Y en tanto al satanismo, que idea tonta y que gran HIPOCRESIA tenes al decir que adoramos a satanas o lucifer, cuando te explicamos que jamas lo hacemos, solo tomamos su imagen. Aver. El satanismo sin Satanas o lucifer, SEGUIRIA EXISTIENDO.
Como un real estilo de vida, sin dependencias, siguiendo leyes carnales, humanas y mundiales, siguiendo logicas innegables. Pero una de los ejemplos de personas en el mundo Anton Szandor LaVey.
El obserbava los sabados a la noche a los hombres que miraban con lujuria a bailarinas semi desnudas del parque, y los domingos por la mañana mientras tocaba el organo en los actos evangelistas, veia a los mismos hombres con su flia. pidiendole a dios q los purgara de sus deseos carnales, y al otro sabado regresaban y volvian a caer en lo mismo, fue ahi cuando supo que la iglesia cristiana se nutre de hipocrecia y que la naturaleza sexual del hombre a la larga siempre se revela. En esto se basa el satanismo,en no ser ya mas hipocrita... el no tener limitaciones morales religiosas y ser libre de ellas. AMEN!!

Y aca concluyo, el satanista jamas mato a nadie, jamas violo a nadie, jamas iso nada contra devido, asi como lucifer, jamas iso nada malo, El satanista, jamas iso nada malo. La religion mato, violo, se iso con el poder... y ahora nuevas religionas aun MAS CARISMATICAS (HIPOCRITAS QUE ES LO MISMO)se levantan usando el nombre de ese dios maligno, atrayendo SOLO a gente debil sin conosimiento alguno, pero lo chistoso es que a grandes personas, jamas les a llegado nunca nada de lo que el cristianismo dice... Ok. Finalizo... En tu otro post ablaste tantas incoerencias, que no me dio ganas de nombrar una por una. Solo leelo devuelta.

Vega [L S D]
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  lolo26 el Vie Jun 03, 2011 10:33 pm

Bien, me grabe algo... el satanismo tiene como dios al propio hombre wuajajaj lo que mas me da risa de todo esto es que yo con toda la doctrina que he leido siguiendo el mensaje de jesus llego a la misma respuesta.

Al cristianismo te lo imponen de chiquito?... hipocrita!.. por que no ves que hay toda una iglesia catolica por detras!?
Si ustedes creen que el crstianismo es el mensaje d elas iglesias que hay un monton.. pues dejen de fumar muchachos y entiendan. El cristianismo es un estilo de vida... estilo de vida QUE AL UNICO que le va a afavorecer es A TI, "ama a dios y tu projimo como a ti mismo, eso es el todo del hombre"

Quieren que s elos explique?

Ama a dios: ama a tu dios por que si eres una persona que solo dice ser d euna religion por aparentar esta perdida. Ten fe en tu Dios, por que todos los humanos sentimos que no estamos solos ni nada por el estilo.

Ama a tu projimo: Todos somos humanos, tratemos como quieren que nos traten, por que no somos justicieros ni nada por el estilo.

Amate a ti mismo: No te suicides xD... mentira, con eso quiere decir que vivas la vida, no andes torturandote ni condenandote a ti mismo.

Si yo hubiera nacido en comunidades budista COMO MIERDA SEA... todo se reduce a eso... y esas palabras o al menos es mensaje se ha dicho por todo el mundo. Como sea la cosa... si soy bueno y tengo fe en lo que hago sere salvo... y vivire bien la vida bendecido por mi dios. Eso dice el cristianismo... y eso dice todas las religiones... por que cuando venga jesus unos diran que es mahoma otros diran que es jesus en su primera venida, otro diran que es buda, etc...

No hay hombre en esta tierra que le paresca justo matar a su hermano o a su madre... no ahy hombre en esta tierra que le paresca bueno que le roben, no hay hombre en esta tierra que le paresca bueno que lo engañen, se la hagan con su mujer, etc...

entonces dime... que tiene que ver la comunidad en donde viva?...

por que al final sere juszgado por lo que crei, y por lo que crei haber hecho bien y mal...

Saludos a todos.

lolo26
Iniciado
Iniciado

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Jun 04, 2011 2:22 am

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://satanistas.spanishforo.com

Mensaje  Van el Sáb Jun 04, 2011 5:42 am

Tiene mucho que ver. Por ejemplo en la mierda cristiana, osea, si tus viejos son cristianos, cuando naces te bautizan, porque? por lo que ellos creen, no piensan en lo que vos vas a querer cuando crezcas. Y a lo que voy es que si vivis en una comunidad judia, por ejemplo, vos vas a ser judio por todo lo que tenes alrededor, a menos que se te de por abrir la cabeza a la realidad y no a los cuentos irreales.

Van
Iniciado
Iniciado

Ver perfil de usuario

Mensaje  lolo26 el Sáb Jun 04, 2011 8:26 pm

gracias amigo por tu informacion.

Van, entiendo a lo que te refieres y es cierto, depende mucho de la comunidad... Pero sea yo budista o crisitiano se lo que esta bien y esta mal... y al final me van ajuzgar por eso, por lo que crei. Por eso Salomon y Pablo dicen:

"Mas la justicia libra de muerte"

Dios, Buda, Alah, Jesus, Mahoma... quien sea, nos referimos a los mismo: Una divinidad. El crisitianismo explica esto como un Dios estricto (pentateuco y parte del antiguo testamento), pero cuando viene Jesus y con su doctrina que enseña funda el crisitianismo (el no fundo nada, pero luego se formo una religion) entonces cambia esa vision de Dios que te jusgaba por las leyes y por las costumbres, y vemos a un Dios que te jusga conforme a lo que creiste y esto se aplica para todos.

Asi que cuando veas que te jusguen cuando mueras, tu dios te pondra todas las cosas que TU SABES que hiciste mal... y sino crees en la vida eterna... a pues no se, tal vez te sorprendas pero aunque no creas en la vida eterna y hayas sido una buena persona conforme a tu creencia, fe y conciencia entonces te salvaras.

Saludos amigos.

lolo26
Iniciado
Iniciado

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba