Filosofía y vida. (Demente19)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filosofía y vida. (Demente19)

Mensaje  Demente19 el Lun Feb 04, 2013 7:06 am

Segunda publicación: Filosofía y vida.


Por ende decimos y comprendemos, algunos, que la filosofía se encuentra en cada parte de nuestro razonar diario como medio para conocer la verdad de nuestro conjunto universo. Así que puedo permitirme abordar la temática por cualquier flanco sin salir del tema principal.
Dando esta breve definición de lo que haremos, podemos empezar con definir el ser y estar, que sería lo más básico, dejaré totalmente de lado la influencia de cualquier autor, teniendo como base el cuestionamiento mismo de existir y también siguiendo algunas preguntas frecuentes.


Modernamente se nos inculca y bombardea con tópicos referentes a la existencia de Dios (más en latino-América). ¡Pues claro!, eso es muchísimo más fácil de digerir que preguntarse realmente qué soy, dónde estoy y qué es todo esto... A diferencia de los "pensadores" religiosos, difiero en gran medida a sus absurdas explicaciones que no tienen ni el menor sentido del ridículo.
Dejaré la existencia misma del universo para después dado que es un tema muy complejo como para tratarlo en una sola publicación, pero el existir mismo de mi persona sí que puedo aclararlo de manera objetiva. Y me han dicho tanto que existo gracias a Dios, que respiro gracias a la fuerza natural que lo mantiene todo junto y ordenado, funcionando como antiguo reloj. ¿Pero es ésto cierto?, puedo decir que no, efectivamente existo, pero no por Dios ni por ninguna otra fuerza divina, existo y más allá de mi concepción me mantengo por mi propia energía, mi esfuerzo vital, acérrimo e inherente de mantenerme con vida. En efecto; la naturaleza de mi mundo funciona en coordinación, para fortuna o desgracia del mismo yo puedo darme el lujo de contemplarle y decidir que hacer con él.


¿Existo?
El existir está principalmente definido por nuestra percepción y por el uso de nuestra razón (ante la ambigüedad del término lo dejaré así para ser más claro), por lo tanto se puede decir que existo por que tengo la habilidad de percibir lo que sucede a mi alrededor y razonar todo el contexto en sí, además de ubicar dicha realidad de una manera personal, relacionando el todo con uno mismo e identificar las causales de el comportamiento de dicho todo con el comportamiento propio. Así de alguna manera se puede identificar la pertenencia a un lugar y la congruencia con la supuesta existencia.
Tomado el lado religioso del tema, algunos dicen que existimos con base a nuestro "creador", simple y llanamente dicho concepto no tiene fundamento; puesto que si no razonamos nada más allá de lo que nos dicen que "es" gracias a la "maravillosa" presencia de "nuestro creador", no podemos racionalizar absolutamente nada y ni siquiera podemos definirnos como seres o entes reales. He aquí el por qué de las hordas de fieles manipuladas cual muñecos de trapo...
"A realidad alterada y torcida le corresponde una persona igual de torcida que no tiene la osadía de llamarse persona"


¿Por qué Dios no existe?
Antes de "tirar bulla" a Dios debemos comprender que hay detrás de lo que parece ser una necesidad inherente al ser humano. La explicación de los fenómenos naturales (tomando también en cuenta a la sociedad como producto natural del hombre) a través de figuras fantásticas, Dioses, ánimas y demás, está ya tan arraigado en el ser humano que nos es tan común tratar de explicar cualesquier fenómeno por medio de dichas presencias paranormales y místicas.
Es claro y sano concluir que el producto de la ignorancia, la falta de ánimo por conocer o simplemente la pereza de pensar en qué podría ser dicho fenómeno lleva a millones de personas a la inopia cultural, y como producto tenemos grandes problemáticas relacionadas con la falta de valores (en todo aspecto), ya que el común denominador de las personas con éstas características suelen ignorar a casi todo el mundo a su alrededor, por no decir todo. Por ende podemos decir que Dios es el resultado social al desapego de la razón, la falta de conocimiento y la pereza intelectual.
Obviamente no puedo culpar a los millones que no tenían opción de pensar diferente, sería una tragedia si me pongo a hacer una retrospectiva y a contar las sociedades que definitivamente no tuvieron oportunidad alguna de inferir nada de todo eso.


Más que nada se puede decir que creer en la existencia del tal Dios es una tipo de pensamiento retrógrada, ya no genera ningún progreso para nadie y además como punto importante puedo decir que el conocimiento y la conciencia de nuestra realidad han evolucionado lo suficiente como para no tener que depender de esa clase de corrientes filosóficas. En consecuencia la creencia en Dios está obsoleta.
En un práctico resumen de todo esto concluyo que la vida no se basa en Dios, la vida es propia, ni de Dios, ni de la iglesia y tampoco ni de ningún otro estatuto que pretenda regular el pensamiento... Dios es el resultado de la incapacidad de nuestros ancestros para explicar los fenómenos naturales y no debería tomar parte en el verdadero dilema existencial.
Ésta es la razón por la cual los "hijos de Dios" no tienen identidad real, no consideran su existencia más allá del imaginario brazo de su "creador", todo, en su torcida realidad, desvirtuando al verdadero pensamiento y "pensando" que la vida, muerte y razón misma radica en el mismo "creador". Es así como el sentido de ser o estar para una persona deja de ser algo coherente o merecedor de algunas horas de pensamiento.
Sin más, es absurdo basar "algo" en la carente imaginación colectiva y consuetudinaria de estas personas...


Ya por hoy es todo, después seguiré con la segunda parte.


Mil y un gracias estimado lector. Agradezco cualquier aportación al tema...


Demente19
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.