Mi percepción de religión. (Demente19)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué piensa usted que debería hacerse en el caso de la religión?

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 0

Mi percepción de religión. (Demente19)

Mensaje  Demente19 el Lun Feb 04, 2013 4:00 am

Hola, ésta es mi primera publicación espero y no sea un tanto tediosa. (de ser así favor de informar en comentarios)

Éste material es de índole intelectual, tiene el propósito de ilustrar, nutrir y aportar a la opinión del foro. No debería ser leído por menores de edad ni personas que no estén familiarizados con dicho tema (religión, deidad, creencia) ya que podría causar confusión o tergiversación de sus ideas actuales.
El autor no se hace responsable de diferendos o confusiones que deriven de la lectura o en comentarios de dicha publicación. (hay que aclarar, nunca se sabe)


Desde los anales de mi juventud he rayado la misantropía, pensando en el por qué del mundo decadente que caía a mis píes. Tristemente dicho mundo del cual ya formaba parte parecía no tener solución alguna; entonces comencé a conectar con varias fuentes de conocimiento tal como la religión católica y otras denominaciones de la misma.


Tan terrible falacia, tan absurda mentira que aprisiona a cuanto incauto cae en su telaraña, la patraña religiosa ha llegado ya demasiado lejos según mi parecer a los 17 años. Siempre quise saber alguna verdad y la verdad es que no hay verdad dentro de la religión, ni dentro de la mitología de ningún Dios que se goce de serlo, ya que la simple utopía religiosa tiene de por medio la imposibilidad de la razón como medio para conocer la verdad o los acontecimientos posteriores. Siendo así, considero que toda razón debe y está por delante de todo pensamiento dogmático puesto a la interpretación (errónea) de millones de ignorantes para su cortejo y manipulación.

Y en orden cronológico lo siguiente fue la misantropía total, había caído dentro del odio mismo hacía mis semejantes, que al parecer nada tenían de semejantes conmigo, obtusos, ignorantes de su realidad, puestos y vendidos cual ganado por las franquicias religiosas. Poniendo a buen y fino ver de las multitudes y en ojo de todos la estupidez humana, la tontería y la absurda mentira de la cual formamos parte como sociedad basada en la triste y pobre doble-moral divina.

Lamentablemente mi razón en aquel entonces no me daba más, tenía que adoptar algo y por supuesto fue mi odio intrínseco, arraigado y voraz. Provocado, todo, por la absurda necesidad del ser humano de sentirse superior en todo aspecto que cualesquier "animal", por la fuerte e inherente necesidad también, de destruir cuanto tenemos a nuestro alcance. " Y heme aquí, soy el odio, tu fiel amigo, quien no te deja sin importar nada"


"Carpe diem et memento mori"

He comenzado a valorar numerosas las opiniones religiosas y filosóficas que tienen en cuenta a una figura superior, espiritual y extra-normal. Y dentro de mis conclusiones oníricas me he topado con una idea simple pero valiosa: "Carpe diem et memento mori" , que se puede entender como "Aprovecha el día o vive el momento y recuerda que morirás", siendo la idea punto de partida para una nueva corriente... ¿Qué caso tenía estar todo el día molesto por religiones?, ¿Qué propósito tenía estar "enfermo del hígado" por personas que ni saben de mí?. Y es así como dejo de lado a los hipócritas, zánganos sociales y divinos.
Eso sí, no tolero la dejadez intelectual ni mucho menos la imposición de ideas, claro, fue un tópico que en cierto modo me sirvió a calmar el paso.

Tomando en cuenta la anterior y breve introducción a mi idea de la religión, puedo afirmar que por lo menos en mi persona no existe tópico, reflexión u oración que quede de por medio entre mí y la fuerza natural o biológica. Osea, no he pedido, no pido, y no pediré jamás por mí y mucho menos por otras personas, ya sea por su salud o enfermedad.
Teniendo en cuenta la absoluta enemistad y mi postura antagónica con la religión, puedo decir que me niego terminantemente a ser sometido ideológicamente por un ser o ente cuya razón se muestre superior a la mía, no encuentro ninguna razón por la cual debería si quiera creer en dicho ser, ni contemplarlo más allá de la problemática que resulta de su aparición ideológica en la sociedad.


"Soy mi propio Dios" (conclusión)
Entre tanto pensamiento y filosofía personal no pude contemplar otro Dios mas que yo mismo, yo soy el propio Dios de mi universo y nada más debería importarme. Con eso he de blasfemar toda cosmogonía, mitología, teología, letanía, etc. Y doy terminada mi participación de todo pensamiento productivo en este tipo de corrientes, claro, no desvirtúo para nada el estudio de las mismas para nutrir el conocimiento personal.
El mismo poder mental, la sabiduría misma y la ignorancia de tanto me ha colocado a mí mismo como el Dios absoluto de mi realidad, el único capaz de moldear los aspectos que deseé, el único con el poder de destruir y construir a su antojo y también el único que puede frenarme en base a un criterio establecido: Eso es religión para mí, religión soy yo, religión es mi propia opinión sobre el todo y sobre nada. No contemplo más Dios del que se encuentra en mi poder para modificar mi pensamiento y con ello todo lo que me rodea de manera instantánea.


Ya he visto los rostros de la enajenación mental, ya he visto a la miseria humana por delante demasiado tiempo como para seguir pensando que el dogmatismo y la imposición de pensamientos que no promueven el avance de la cultura, la inteligencia y la humanidad misma lograrán "salvarnos" de esos peligros que distan de ser imaginarios y demoníacos. Son reales, tan reales que víctimas del pánico creemos lo que sea con el fin de distanciar a esa peste. Pero somos nosotros los que apestamos, hediondos a ignorancia y a carencia de sentido existencial.

Mil y un gracias estimado lector. Si concuerda o difiere de la opinión dada sería un placer leerle...



Última edición por Demente19 el Mar Feb 05, 2013 2:15 am, editado 1 vez
avatar
Demente19
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi percepción de religión. (Demente19)

Mensaje  Arpista el Lun Feb 04, 2013 11:24 pm

Coincido bastante con lo que has escrito.

Permiteme que aporte unas frases a tu excelente disertación .

Dicen que la mejor creación de dios fue el hombre y, la verdad, es que la peor creación del hombre fue Dios.

Y como dijo un gran maestro :

Satanás fue el primer rebelde, el primer librepensador y emancipador de los mundos.

Mikhail Bakunin


Arpista
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias.

Mensaje  Demente19 el Mar Feb 05, 2013 3:09 am

Arpista escribió:Coincido bastante con lo que has escrito.

Permiteme que aporte unas frases a tu excelente disertación .

Dicen que la mejor creación de dios fue el hombre y, la verdad, es que la peor creación del hombre fue Dios.

Y como dijo un gran maestro :

Satanás fue el primer rebelde, el primer librepensador y emancipador de los mundos.

Mikhail Bakunin


Gracias por su aporte a la materia. Y por supuesto, concuerdo con usted y su maestro: Satanás como libre-pensador fue el primero en su género.
Y como primero, la obra de la irreverencia le corresponde a él. Claramente yo, como vástago, y seguidor de esa corriente concuerdo enteramente con lo antes dicho.

Atte: Demente19, un saludo...
avatar
Demente19
Iniciado
Iniciado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi percepción de religión. (Demente19)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.